Skip to main content

La magia de la primavera en Ibiza: los almendros en flor

Almendros en flor en Ibiza durante la primavera

Coincidiendo con las fiestas patronales del pequeño y encantador pueblo de Santa Inés (en San Antonio), los residentes y visitantes de Ibiza pueden disfrutar de un acontecimiento de una belleza incalculable: la floración de los almendros de sus campos...

Aunque el inicio de estas fiestas se da el 21 de enero, ya se sabe que la naturaleza no es una ciencia exacta y es ahora, durante estos días de febrero, cuando se puede disfrutar del paisaje mágico del campo ibicenco en su máximo esplendor.

Ibiza tiene mucho que ofrecer durante la primavera, pero sin duda sus entornos rurales y la belleza paisajística de la que presumen sus pueblos son uno de los alicientes más interesantes tanto para turistas como para residentes:

  • Vista cercana de un almendro en flor (Mila González)
  • Primavera en Ibiza, fotografía de Mila González
  • El campo de Ibiza durante la temporada de primavera (Mila González)
  • Galería de fotos de primavera de Ibiza Country Villas
  • Floración de los almendros en Santa Inés
  • Paseo por la Ibiza rural, foto de Mila González
  • Otra vista de los almendros en flor en Ibiza
  • Foto realizada por Mila González (Ibiza Country Villas

Con la calma de la temporada invernal, contemplar semejante entorno es un placer que no tiene precio y que así lo valoran las gentes que tienen el privilegio de poder disfrutarlo. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de San Antonio suele organizar caminatas a la luz de la luna llena por los senderos del pueblo.

Una noche absolutamente mágica para las personas que la disfrutaron y que la disfrutan año tras año, invierno tras invierno. Otra de las miles de caras ocultas que tiene esta isla, que embauca a muchas personas que vienen de visita y terminan quedándose de por vida...

La Ibiza de "dentro"

primavera ibiza naturaleza 01 

Santa Inés puede presumir de estar localizada en un entorno rural único, lleno de calma y sosiego, así como de incalculable valor natural y paisajístico. Sus montañas y caminos solo se ven interrumpidas por pequeñas y tradicionales casas bajas ibicencas, que se integran en una postal maravillosa de lo que ofrece la Ibiza de interior. Pero es que la floración de los almendros es algo simplemente impresionante, y para muestra el siguiente vídeo...

Disfrutar del espectáculo de los almendros en flor en Ibiza también supone muchos otros beneficios. Por ejemplo, el senderismo, el ciclismo o la fotografía entre estos árboles, con los aromas a pino, tomillo y enebro en el ambiente, se convierten en actividades casi místicas.

Esta es una oportunidad fantástica para enamorarse de Ibiza, para visitarla y, quién sabe, para quedarse a vivir... Consulta el catálogo de casas en venta en San Antonio que ha preparado y seleccionado al detalle Ibiza Country Villas y encuentra la casa de tus sueños cerca de este entorno único.

"Las puertas del cielo"

El pequeño pueblo de Santa Inés, además de ser famoso por la floración de sus almendros, también ofrece al residente y visitante un remanso de calma y paz entre sus montañas y valles, que combinan los bosques de pinos típicos de Ibiza con hermosos valles y parcelas de cultivo de algarrobos, higueras, viñas...

almendros flor ibiza 2019 3

Sus numerosos y encantadores alojamientos rurales son también otro de sus atractivos, aunque bien podría decirse que no tendrían tanto encanto si no fuera por la cuidada y elaborada gastronomía local que se puede disfrutar en la zona.

Pero es que además, en Santa Inés se puede decir que están "las puertas del cielo", un enclave con impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, bautizado así por los asiduos visitantes que acuden a estos acantalidos para quedarse totalmente embelesados con la puesta de sol.

Si contemplando los almendros en flor de Santa Inés te has enamorado de Ibiza y estás deseando venirte a vivir a la isla blanca, ponte en contacto con nosotros. ¡En Ibiza Country Villas tenemos la casa de tus sueños!

Novedades inmobiliarias en Ibiza

Puede que el ritmo de vida que se lleva en Santa Inés sea demasiado pausado y necesites vibrar con la energía de la ciudad capital de Ibiza. O quizás te guste más la zona norte de la isla, con todo lo que tiene que ofrecer Santa Eularia.

Sea cual sea el municipio en el que quieras comprar tu propiedad en Ibiza, sigue nuestro blog para ser el primer en conocer las últimas casas, villas y chalets en que tenemos venta.

  • Actualizado el .

2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.